LEUNG TING

YIP MAN

KEITH R. KERNSPECHT

¿QUÉ ES EWTO?

Keith R. Kernspecht creó la EWTO como techo institucional para la divulgación y el cultivo del WingTsun en Europa, un arte marcial chino totalmente desconocido hasta entonces. La EWTO es la sucursal europea de la Internatinal WingTsun Association (IWTA), con sede en Hong-Kong.

En 1975 Kernspecht conoció a Leung Ting, el maestro de WingTsun con la graduación más alta en el mundo, el cual, a invitación de Kernspecht, hizo la primera demostración pública de WingTsun en Alemania en 1976. Después de una formación intensiva de 20 años, Kernspecht, que ya era maestro en varias artes marciales asiáticas, fue nombrado décimo Grado Maestro WingTsun por Leung Ting. Así Kernspecht es el maestro WingTsun con la más alta graduación después de Leung Ting.

Las pretensiones en materia de calidad eran altas desde el principio, ya que la oferta de formación debería ser de un nivel igual de bueno en toda Europa. A través del desarrollo y realización consecuente de un sistema de graduación y exámenes unificado para Europa se ha conseguido este objetivo: Anualmente se celebran cientos de seminarios de la EWTO para garantizar la calidad de la enseñanza y el ajuste a de los contenidos a la situación actual. Las estancias de Leung Ting organizadas por la EWTO también aseguran la adaptación a la evolución en el país de origen.

Después de que GM Kernspecht trasladó la sede de la EWTO de Kiel a Heidelberg en 1980, fundó la academia de instructores de la organización.  El 90% de los entrenadores europeos esta formado a través de ella. La formación profesional para entrenador WT tarda 18 meses con 40  horas de entrenamiento semanales.

La academia de seguridad de la EWTO fundada en 1995 ofrece, con su personal altamente cualificado, la formación de guarda espaladas profesionales y realiza protección personal. Con la formación en el sector profesional, la EWTO ha marcado la pauta en la lucha contra la violencia en comandos especiales de policía en todo el mundo.

Como apoyo de su actividad de enseñanza la EWTO publica en su editorial “Wu Shu-Verlag” libros y vídeos innovadores: “WingTsun Kuen” ha sido traducido a 5 idiomas, “Del arte del combate”  está considerado por muchos profesionales como trabajo base para los arte marciales.  En su libro “Blitzdefense – la estrategia del camorrista” Kernspecht explica el fenómeno del “combate ritual” entre hombres.

La EWTO no solo es responsable de los entrenadores nacionales en Europa, sino que también asiste a los compañeros de América y Australia.  En la oficina en Heidelberg se coordina todo, como por ejemplo el apoyo consultivo y de asistencia de todos los instructores, jefes de escuelas y alumnos. También la protección territorial, que garantiza la convivencia constructiva de más de 2000 escuelas independientes en Europa, se gestiona desde aquí.

La orientación al mercado de la EWTO también se refleja en su comunicación interna. En circulares periódicos para instructores y jefes de escuela se informa sobre las ofertas de entrenamiento y formación, así como de temas actuales. La revista anual Wing Tsun Welt da una  sinopsis sobre todos las actividades a los alumnos. El departamento de Marketing y relaciones públicos pone a nuestra disposición material e instrumentos de publicidad y coordina todas las presentaciones de Wing Tsun en público.

A través de la EWTO-Shop se suministra a todos alumnos ropa, equipamiento y accesorios.

¿QUÉ ES WING TSUN?

Wing Tsun se entrena en grupo pero individualmente. Se fomentan y desarrollan las habilidades de cada persona.

El núcleo lo forma una técnica única y polifacética, la cual se puede aprender practicando concentradamente. Movimientos fluidos y velocidad repentina se unen en un desarrollo de movimiento sistemático y coordinado: Se fusionan en una nueva unidad vigorosa. El aprendizaje sistemático del Wing Tsun aumenta la flexibilidad corporal y mental y fomenta la perceptibilidad.

Wing Tsun se basa en el potencial existente de los estudiantes. Ni la fuerza ni la  forma física son requisito indispensable para el Wing Tsun, sino la disposición a aprender a escuchar a su propio cuerpo, reconocer sus puntos fuertes y usarlos.

Si se aprende Wing Tsun, se desarrolla una nueva compresión del cuerpo y conciencia de uno mismo.  A través del entrenamiento intensivo, el alumno gana más seguridad, y se da cuenta de sus posibilidades.

Solamente esta nueva seguridad y el conocimiento de uno mismo, nos llevan a otro estado de ánimo. Las limitaciones personales no tienen mucha importancia. El alumno de Wing Tsun abandona el papel de víctima y así se encuentra raras veces con situaciones peligrosas. Y en caso de verse envuelto en una, dispone de una técnica efectiva. Wing Tsun es defensa personal consecuente. Wing Tsun absorbe la fuerza del atacante, la aumenta y la dirige otra vez contra el atacante.

ACTIVIDADES Y NOTICIAS

  • 1

FORMULARIO DE CONTACTO